guia para configurar tu canal de youtube 2

Os indico paso a paso como configurar vuestro canal de Youtube y algunos consejos para posicionar los vídeos en buscadores.

La mayor plataforma de vídeos es Youtube, que ademas pertenece a Google y nos ayuda con el posicionamiento.

Youtube es la segunda red social más usada en el mundo, ya que es utilizada por más de 1.000 millones de usuarios al mes. Estos usuarios pasan de media más de 3 horas semanales en esta red social.

icono youtube¿sabes como crear tu canal de Youtube?

Como hemos dicho antes esta red social pertenece a Google así que con tener una cuenta de Gmail ya disponemos de nuestro propio canal.

En este post os ayudare a poner en marcha vuestro canal de Youtube.

Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestro perfil del canal, para ello personalizamos la cabecera con una foto de unas dimensiones 2560 x 1440 píxeles, también nos permite añadir enlaces a nuestras redes sociales y nuestro blog.

cabecera youtube

Continuamos con la configuración del canal,  pinchamos sobre la opción de editar que nos aparece justo debajo de los enlaces a las redes sociales (lapicero), pinchamos sobre la opción de cambiar navegación por el canal, en la opción de exploración activamos la vista del canal y guardamos.

navegacion activada

Ahora bajamos hasta encontrar la opción Modo restringido, donde vamos a elegir la opción No

modo restringido

Continuamos activando nuestro canal pinchamos en la opción gestor de vídeos (en la parte superior de la cabera, 3ª opción) pinchamos sobre la opción de canal y luego buscamos la sección estado y funciones para verificar la cuenta.

Una vez que hemos verificado el canal tiene que tener el siguiente aspecto, es importante verificar la cuenta, ya que lo que hacemos es que Youtube nos autorice a acceder a las opciones que nos ofrece.

cuenta verificada

Una vez verificada la cuenta volvemos a nuestro canal, ¡Youtube ya nos permite subir nuestro primer vídeo!

boton subirPinchamos sobre el botón Subir que aparece en la parte superior derecha de la pagina, seleccionamos la ruta donde tengamos en vídeo guardado y enseguida comienza a cargar, cuando vamos subir el vídeo nos da la opción de cargarlo de tres formas:

Privado, no se va mostrar a los usuarios ni en buscadores, sino que puedes elegir con que usuarios quieres compartir el vídeo.

Oculto, no va ha estar visible para ningún usuario ni para los buscadores, solo lo pueden ver los usuarios a los que facilitemos la url.

Público es la forma correcta de subir nuestro vídeo ya que de estar forma lo van a poder ver todos los usuarios.

Una vez subido el vídeo justo debajo vuelve a salir la opción del lápiz (editar) pinchamos, seleccionamos información y configuración, vamos a editar la información del vídeo para que posicione en Google (SEO).

configuracion del video

Rellenamos la información básica como el título del vídeo. Esta información es muy importante, por lo que no debe tener mas de 58 caracteres y tiene que contener palabras clave. A continuación vamos a la descripción, lo más importante tiene son los primeros 150 caracteres, ya que es lo primero que muestran Youtube y Google.

Aunque lo más importante sean los primeros 150 caracteres es imprescindible transcribir el contenido del vídeo, de esta forma le indicamos a Google el contenido de nuestro vídeo, ya que los buscadores no reconocen los contenidos de los vídeos, sino que se lo mostramos nosotros con la descripción del mismo.

informacion del video

Otra de las opciones importantes para configurar es la imagen de la miniatura del vídeo, que no es mas que la imagen con la que queremos que se muestre nuestro vídeo. Youtube nos sugiere 3 fotos, pero nosotros podremos subir la imagen que consideremos más atractiva para que el usuario haga clic sobre nuestro vídeo.

Pinchamos sobre la opción miniatura personalizada.

miniatura video

Una vez rellenados estos datos vamos a la opción de configuración avanzada, donde activamos la opción comentarios, así los usuarios nos pueden dejar su opiniones. También podremos indicar la opción de valoración del vídeo a los usuarios.

Sobre la opción de ‘Licencia y propiedad de los derechos’, marcaremos la opción ‘Licencia de Youtube estándar’ cuando el vídeo es nuestro.

La otra opción que nos permite marcar es ‘Creative-commons Atribución’, esta no es muy aconsejable activarla ya que permite a cualquier usuario poder hacer uso de tu vídeo.

configuracion avanzada

Otra de las opciones que debemos rellenar es ‘Motivo de la ausencia de subtitulos’, donde le vamos a indicar la opción, ‘Este contenido nunca se ha emitido la en televisión Estadounidense’

En ‘Opciones de distribución’ le indicaremos que SI, lo que quiere decir es que permitiremos que este vídeo aparezca en cualquier medio como por ejemplo un blog, como ya sabemos, cuantos más enlaces tenga nuestro vídeo mejora para el SEO.

En la opción de ‘Categoría’ siempre tenemos que indicar una, pero hay veces que no encontramos la categoría exacta del vídeo, por eso son tan importantes las etiquetas.categoria video

En la opción de ‘Estadísticas de vídeo’  es aconsejable no hacerlas visibles hasta que el vídeo tenga al menos 500 reproducciones, después es recomendable habilitarlas para que los usuarios puedan ver las visitas del vídeo. Ya sabemos que cuantas mas visualizaciones tiene un vídeo mas atractivo es para los usuarios.

estadisticas

El vídeo Marketing es otra de las tareas que debe manejar el Community Manager, aparte de las citadas en el post anterior, ya que en los próximos años,  el contenido que “circule” por Internet, el 60% será audiovisual.

Este contenido genera confianza entre los usuarios, ya que el 65% de los usuarios que visualizan el vídeo de una marca termina visitando la web de la empresa.

¿Crees qué es útil la información?, espero haberte podido ayudar a configurar tu Canal de Youtube.

Anuncios